Accidente de aeronave cubana con 68 personas a bordo

Entre la alerta de ciclón tropical emitida para el oriente de Cuba ante el inminente paso de la tormenta tropical Tomás, una nueva conmoción sacude a los cubanos con la noticia del accidente aéreo de una nave de Aero Caribbean que cubría al ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Se trata del Vuelo 883 en el que viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. De acuerdo con el Noticiero de Televisión, en próximas ediciones se ampliará la información, incluyendo el nombre de los pasajeros.

En una nota leída a través del Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

Se conoció por información de las autoridades locales, que la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

En estos momentos las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se ha creado una comisión para la investigación de tal lamentable accidente.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

En estos momentos ya fueron localizados los primeros cadáveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*