En alerta Guantánamo ante evolución de la tormenta tropical Tomás

Al final de la mañana el tiempo comenzó a cambiar, primero fueron los nublados, luego una fina llovizna y entre el ir y venir de la gente se escuchaban frases como:¡Tomás viene por ahí…Ya comenzó a llover!

A pesar de la jocosidad, los guantanameros siguen con atención la evolución de la tormenta tropical que debe encontrar un entorno más favorable para su desarrollo pudiendo alcanzar otra vez la categoría de huracán.

Del mismo modo están atentos a las orientaciones de la Defensa Civil y los partes emitidos por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología que pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continúe ganando en intensidad, con un giro en su trayectoria al Nortenordeste y un incremento gradual en la velocidad de traslación, que lo llevaría a las inmediaciones de la provincia de Guantánamo en la mañana del viernes.

Desde la tarde-noche de este jueves comenzarán a influir las lluvias sobre las provincias orientales, las que serán fuertes y localmente intensas principalmente en zonas montañosas.

También informa que desde la madrugada del viernes se incrementarán los vientos con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 90 kilómetros por hora, superiores en rachas, en Guantánamo y la mitad Este de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba. Esta noche se iniciaran fuertes marejadas con peligro para la navegación e inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Por eso los guantanameros, así como el resto de los pobladores de Santiago de Cuba y Holguín se prepran disciplinadamente para enfrentar este nuevo evento meteorológico teniendo como premisa de que en Cuba, lo primero es preservar la vida humana.

Un pensamiento en “En alerta Guantánamo ante evolución de la tormenta tropical Tomás

  1. avatarElayne Autor

    Estoy de acuerdo contigo, los muchachos van bien y merecen una oportunidad en el equipo Cuba. Vamos a ver cuando nos toca ser televisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*