Guantanameros pendientes de trayectoria y evolución de Irene


Los guantanameros seguimos con atención la trayectoria y evolución de Irene que convertida en huracán categoría 1, va rumbo a la Española para acercase al oriente de Cuba este martes.

Según los pronósticos la tormenta afectará esta zona del país con fuertes lluvias y vientos, de ahí que desde ahora se deben adoptar las medidas previstas en los planes contra catástrofes para minimizar los posibles daños a la población y la economía.

La situación en Guantánamo es particularmente compleja, pues en los últimos meses ha llovido bastante sobre la región, las presas acumulan más del 96 por ciento de sus capacidades, de ahí que nuevos aguaceros podría provocar inundaciones.

Se espera que para el martes Irene deba estar afectando la zona oriental del país de mantener la trayectoria, por lo que desde ya en las comunidades proclives a inundaciones como Paraguay, Cecilia, Cayamo y La Jabilla, entre otras, hay que asumir con responsabilidad los planes de evacuación.

La efectividad del sistema de la Defensa Civil en Cuba es reconocida internacionalmente por la forma y los métodos que utiliza para asegurar la vida de las personas y los bienes materiales. Es por ello que el pueblo está orgulloso de su gobierno que alerta, previene, asegura los recursos necesarios para proteger a sus hijos ante catástrofes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*