En Cuba: rebaja de precios de materiales para la construcción

Cuba: rebaja de precios de materiales para la construcción
A partir del 22 de diciembre, unos 122 renglones que se expenden en la Red de Tiendas de Materiales para la Construcción recibirán una rebaja de entre el 20 y el 30 % de su precio.

Así lo informó Odalys Escandell, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) a los diputados de la comisión de Atención a los Servicios a propósito de la sesión de las Comisiones permanentes del Parlamento cubano.

Esta modificación, explicó, responde a las evaluaciones realizadas en los establecimientos del país en conjunto con los productores, luego de lograr la estabilización en su suministro, pues muchos de estos surtidos se encuentran actualmente en la categoría de lento movimiento.

Incluye, en lo fundamental, elementos de pared como los bloques de 15 por diez centímetros y los de cerámica; elementos de terminación, entre los que se encuentran tanques y lavamanos, jaboneras, toalleros; elementos de techo como mantas impermeabilizantes, mallas electrosoldadas, bovedilla, tejas de fibroasfalto; y varios elementos de piso, todos ellos con más de seis meses de inmovilidad en los almacenes.

En general para el 2012 se podrá acceder a 400 surtidos para la construcción y reparación de viviendas.

La Viceministraidentificó a las direcciones de comercio de cada territorio como las máximas responsables de gestionar el reaprovisionamiento efectivo de cada mercancía, y recordó que la relación calidad-precio debe exigirse desde la firma de los contratos con los productores.

Por su parte, el ministro de Transporte César Ignacio Arocha Macid informó que los trabajos de reparación vial del ferrocarril se desarrollan a buen ritmo y continuarán con un cronograma similar para el 2012. Explicó que este año se incrementó la capacidad de transportación de cargas en 900 mil toneladas.

En cuanto a la de pasajeros, informó que han entrado en funcionamiento un mayor número de trenes locales y para el segundo semestre del próximo año se incrementará la transportación a mediana y larga distancia.

Agregó que se destinará un alto presupuesto (el mayor de los últimos años) a la compra de piezas de repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*