Privilegios: A lo cubano!

Sí por Cuba!
En Cuba se trabaja en la actualización de la economía, por ello, el pueblo de la mayor de las Antillas, disfruta de privilegios conquistados en medio siglo, y que han de perdurar para las presentes y futuras generaciones.

Mientras los cables de noticias internacionales nos revelan cada día las protestas de los indignados, desde varios países de Europa hasta los mismos Estados Unidos, en Cuba se aplican medidas que flexibilizan y buscan un camino propio hacia la eficiencia y el aumento paulatino de la productividad, sin medidas de choques que generen descontento popular.

Pero, si bien el contexto económico pulsa el diario en el archipiélago, no se olvidan, ni por un instante, los logros sociales que en materia de Salud, Educación, Seguridad Social, entre otros sectores, privilegian a los cubanos.

Las grandes transformaciones surgidas a partir del 1 de enero de 1959 removieron las estructuras del país y eliminaron, paulatinamente, la pobreza extrema, el analfabetismo, la insalubridad y la discriminación que sufría una parte considerable de la población.

Gracias a la voluntad política del Gobierno aspectos tan importantes y determinantes en la nación como la promoción y la protección de los derechos del pueblo pasaron a ser máximas prioridades, algo que se mantiene y perfecciona.

Hacia muchas direcciones en el ámbito social pudiéramos mirar los cubanos. Detengámonos un instante en nuestros niños, “la esperanza del mundo”. Los infantes cubanos están protegidos por 10 tipos de vacunas contra 13 enfermedades transmisibles. Sobran los comentarios.

Y son esos de los privilegios que nos hacen defender a toda costa nuestro proyecto social, pues tienen en el hombre a su principal fuerza y destino.

En Cuba se batalla a diario en la actualización del modelo económico, con nuevas y variadas formas, pero “nadie quedará desamparado”, porque hay opciones y oportunidades para todos, y en ese derecho va también nuestra razón de existir como nación independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*