Contractura impide a Robles defender su título en Mundial de Turquía

Dayron Robles
El astro de las vallas, el guantanamero Dayron Robles, sufrió una “contractura muscular” al chocar con una valla en un entrenamiento y se perderá el Mundial de Atletismo en sala de Turquía, por lo que no podrá defender su título de Qatar-2010.

“Robles sufre una molestia en la espalda baja y no queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa”, dijo a Radio Habana Cuba desde España el comisionado nacional de atletismo, Aurelio Romero.

El directivo precisó que la decisión de no ir al fue colegiada entre el atleta, su preparador Santiago Antúnez, el equipo médico y la Federación Cubana.

“Hay muy poco tiempo para que se recupere antes del Mundial- arranca el próximo viernes-, además, al tener la contractura deja de realizar algún trabajo. Estamos en año olímpico y no queremos arriesgarlo, pues es una de nuestras esperanzas en Londres”, enfatizó.

Romero adelantó que Robles regresará el martes a Cuba para atenderse la molestia y seguir luego seguirá en La Habana su preparación para la cita olímpica, ya que es “más fácil” recuperarse en un clima menos frío que el de España, donde los atletas cubanos tienen su base de entrenamiento.

Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12,87 segundos), era la principal figura de la selección cubana de 11 atletas inscriptos por Cuba para el Mundial bajo techo en Estambul, Turquía.

En Doha 2010, Robles había ganado el único título de la delegación cubana en los 60 m con vallas.

(Con información de Radio Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*