La foto de un drama horrible premio Pulitzer 2012


La fotografía de Massoud Hossaini ha sido galardonada con el premio Pulitzer, uno de los más prestigiosos en el campo del periodismo, por su retrato de la crueldad y dureza que se vive día a día en las calles de Afganistán.

Hossaini, reportero gráfico de la agencia France Presse, captó esta instantánea el pasado 6 de diciembre de 2011 tras un atentado con coche bomba en la capital afgana.

La imagen muestra a la niña de 12 años, Tarana Akbari, rota de dolor y ensangrentada, al contemplar el desastre y los cuerpos sin vida.

El diario estadounidense The New York Times se ha convertido en el gran triunfador de la última edición de los premios Pulitzer, que concede la Universidad de Columbia en Nueva York, al ser el único medio de comunicación que recibió más de un galardón.

Junto a los dos premios de The New York Times otra de las características de la última edición de los Pulitzer ha sido el protagonismo de las páginas web.

Dos portales, nativos de Internet, The Huffington Post, que próximamente tendrá su versión española de la mano de El País, y Politico han recibido sendos premios Pulitzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*