Fin de semana musical para los niños guantanameros

Vocecitas de Cristal
Un fin de semana cargado de música y alegría tendrán los pequeños de la más oriental de las provincias de Cuba, Guantánamo, con la 23 edición del Festival de Composición e Interpretación Musical para niños Vocecitas de Cristal.

Más de cien participantes concursarán en el certamen que como cada año rinde homenaje a la maestra Antonia Luisa Cabal (Tusy), creadora del Coro “Vocecitas de Cristal”.

En el evento, auspiciado la dirección provincial de Casas de Cultura, con la colaboración de la Organización de Pioneros José Martí, el Centro de la Música y Educación en el territorio, se defenderán una decena de composiciones por los niños, acompañados por los coros Tilín Tilín y Mini voces dirigidos por Oxana Preval a Alidaysi Revé respectivamente.

El jurado, integrado por personalidades de la cultura guantanamera, entregará cinco premios en la categoría de interpretación e igual número en la de composición y como cada año, se entregará además el Premio de la Popularidad.

Todos los lauros, se otorgarán en la gala de premiaciones en el teatro Guaso el sábado en horas de la mañana en lo que contituye una jornada para incentivar la creación e interpretación de la música para los losq ue saben querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*