Cuba, Guantánamo en 26; a la mira del mundo

Guantánamo: júbilo por el 26 de JulioGuantánamo.- Desde los más insospechados sitios del orbe, de Yemen, España, Venezuela, Cabo Verde y otros más, cubanos y extranjeros, amigos todos, transmiten su apoyo a la Revolución Cubana en este 26 de julio. Algunos lo hacen personalmente, gracias a la magia de la Internet, el correo electrónico, las redes sociales.

La verdad es que Guantánamo y toda Cuba hoy han estado en los ojos de muchos. Antes de iniciar la concentración por el Acto Central del 26 en la Plaza Mariana Grajales Coello de la más oriental de las provincias cubanas ya llegaban los mensajes de felicitación, durante ella se hicieron visibles los comentarios y las fotos y apenas concluida la repercusión es manifiesta.

Las cadenas radiales y televisivas de varios países se hicieron eco, la prensa extranjera acreditada en Guantánamo, apoyada de Internet logró la inmediatez, por su parte la cubana transmitió en vivo el momento de trascendencia histórica, por varios días Cuba y Guantánamo seguirán siendo noticia.

El ejemplo de los héroes y mártires del Moncada y de tantos momentos importantes en la historia de la Patria es la inspiración permanente que señala la obra que construimos y está por edificarse aún.

Júbilo en Guantánamo por el 26 de JulioUn hervidero en la Plaza de la Revolución del Alto Oriente, y todo el caimán. Las calles vuelven a llenarse del jolgorio que se adueñó de ellas desde muy temprano, cuando el pueblo se alistaba para la cita.

Las personas, poco a poco, se dirigen a sus casas procedentes del acto. El entusiasmo es el mismo. El compromiso de continuar trabajando es la motivación fundamental. La actualización del modelo económico social y cubano demanda de nuestros esfuerzos desde los diferentes sectores productivos y de servicios y no hay espacio al descanso. Hacer lo que nos corresponde es ahora mismo la convocatoria.

Todo un día de fiesta este 26 de julio de 2012 en Guantánamo, la música se oye; el descanso del día feriado, merecido, servirá para seguir festejando la efemérides.

Júbilo en Guantánamo por el 26 de JulioLas fuerzas se recobrarán después de varias y arduas jornadas de trabajo y sé que por varios días el comentario del barrio seguirá siendo el alegrón de este día, el de la Santa Ana, 59 años después, en la tierra del Mayor General Pedro Agustín Pérez y protagonista de los desembarcos de los principales jefe de la Guerra Necesaria y de tantos acontecimientos históricos, Guantánamo.

La disposición de seguir venciendo de los guantanameros y los cubanos, con el empeño de todos, continuará siendo noticia, y una vez más, nuestra Isla estará a los ojos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*