Periodistas guantanameros ya están en congreso

Periodistas guantanameros durante su asamblea previa el IX Congreso de la IPEC
Una mirada crítica y profunda hacia la preparación integral y el quehacer de los periodistas en Guantánamo, marcó el debate en la asamblea previa al IX Congreso de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) en la delegación de base del telecentro Solvisión.

Agudeza, sensibilidad y deseos de hacer, son términos bien definidos por los periodistas guantanameros en el empeño de reflejar las realidades, preocupaciones y modo de vida del pueblo en cada uno de los espacios informativos.

En las discusiones previas al evento más importante de la prensa, quedó clara la intensión de lograr una autopreparación que va desde la constante gestión del conocimiento hasta el intercambio con las fuentes. Sin embargo están latentes las exigencias por un mayor protagonismo de la UPEC en la búsqueda de iniciativas para la superación y el debate profesional.

Durante la asamblea se significó el papel que corresponde a los profesionales del sector en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

El ejercicio oportuno de la opinión, la crítica y la investigación periodística deberán caracterizar el desempeño. Las comisiones de calidad aún deben convertirse en la herramienta efectiva para medir la eficacia en el trabajo y propiciar la polémica.

El Telecentro Solvisión destaca entre los medios del territorio por el posicionamiento de su página web, la inserción en las redes sociales, el tratamiento a temáticas como la lucha por el regreso de Los Cinco Héroes y sus resultados en los concursos auspiciados por la organización.

El presidente de la UPEC en el país, Tubal Páez, llamó a los periodistas del Alto Oriente a aprovechar el medio siglo de existencia de la organización para dialogar más con la sociedad sobre nuestro quehacer.

Con la palabra por la verdad es la idea que enarbolamos los periodistas guantanameros a las puertas del IX Congreso, un evento que apuesta por un periodismo más creativo y comprometido con la Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*