Sandy gana organización e intensidad; Guantánamo alerta!

Sandy gana organización e intensidad
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que durante la mañana de este martes la tormenta tropical Sandy continuó ganando en organización e intensidad.

Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha disminuido a 993 hectoPascal; y se mueve al norte nordeste a 7 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy su región central fue estimada en los 13.9 grados de latitud norte y los 77.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 460 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Sandy se moverá con un rumbo entre el norte nordeste y el norte, incrementando su velocidad de traslación, para continuar ganando en organización e intensidad, por lo que pudiera alcanzar la categoría de huracán el miércoles al aproximarse a Jamaica.

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza en junio y termina en noviembre, pero octubre registra la mayor ocurrencia de estos fenómenos climatológicos.

El Centro de Pronósticos del Instituto mantendrá una “estrecha vigilancia” sobre la tormenta tropical, fundamentalmente debido a las lluvias fuertes e intensas que pudiera ocasionar en la mitad oriental de Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy por la misma entidad.

(Con información de Instituto de Meteorología)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*