Dayamí y sus ocho hijos; ¡jonrón y con las bases llenas!

Dayamí y sus ocho hijos; la familia del municipio guantanamero de El Salvador con el presidente cubano Raúl Castro
La familia de Dayami Reyes y Diosdelvis García, del municipio guantanamero El Salvador, se convirtió en noticia hace unos días. Aun cuando ya eran un suceso por su numerosa prole de ocho hijos, seis hembras y dos varones, de manera inesperada y para alegría sin precedentes, llegaba a su modesta casa el presidente de Cuba, Raúl Castro, multiplicándose el interés de los medios de comunicación.
(En video)

“Yo nunca imaginé que tal personalidad viniera a vernos, nunca lo había visto personalmente, solo por televisión”, expresa la joven madre.

En la memoria de los habitantes de la más oriental de las provincias están frescas las imágenes transmitidas por la Televisión Cubana, cuando el General de Ejército, visiblemente emocionado, enumeraba a la abultada descendencia.

A varios días de la sorpresa y en medio de un verdadero rompe cabezas de deberes y nombres que comienzan con Ele, y de edades que van desde los nueve años hasta los tres meses, Dayami, su esposo Diosdelvis y la abuela Máxima Juana no se “recuperan” todavía del asombro.

Dayami Reyes, la madre de 6 hijos del muncipio El Salvador en Guantánamo
“Qué puedo decirlo yo periodista, no tengo palabras, simplemente”, dice el padre de las criaturas.“Ya me puedo morir tranquila”, aseveró la abuela. “Estoy feliz, muy feliz”, sentenció.

Realmente, cada miembro de la familia podría contar algo de aquel encuentro, sin embargo y sin temor a quivocarme, los más admirados resultaron los pequeños. “Raúl conversó con nosotros, nos preguntó por la escuela y fue muy cariñoso”, comenta Lietis García Reyes de 9 años, la mayor. Mientras, Lieter, el que le sigue a Lietis, con ocho años, asegura que le dio la mano y le preguntó si ayuda a sus padres, en representación del sexo masculino.

a familia de Dayami Reyes y Diosdelvis García, del municipio guantanamero El Salvador
“Raúl me dijo que era la vocera de la familia”, muy presta responde Liyanis a mi interrogante. La humilde familia de Dayami y Diosdelbis, de 28 y 38 años de edad, respectivamente, se siente agradecida ante la generosidad de Raúl y la Revolución.

De una nueva casa y más cómoda podrán disfrutar en tiempo no muy lejano; pero el mayor regalo para ellos, sin dudas, fue la presencia de Raúl, un acontecimiento que saboreó toda Cuba y que este matrimonio gratificó con un aporte sostenido a la natalidad, el cual no se descarta, podría incrementarse.

“Yo siempre he dicho que los hijos se tienen, así que si la naturaleza me envía otro, gustosa lo tendré”, afirma jocosamente Dayami.

(Por: Idolkis Argüelles Berdión)

Un pensamiento en “Dayamí y sus ocho hijos; ¡jonrón y con las bases llenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*