Decisivo aporte de eléctricos de Guantánamo a la recuperación en municipio santiaguero

Decisivo aporte de eléctricos de Guantánamo a la recuperación en municipio santiaguero
Los integrantes del contingente “Ernesto Compte Rojas”, de la Empresa Eléctrica Guantánamo realizan un aporte decisivo a la recuperación del servicio en el municipio de Songo-La Maya, uno de los más afectados en sus redes por el huracán Sandy en la provincia santiaguera.

Desde su llegada a esa localidad el pasado 6 de noviembre, el colectivo construyó de manera urgente la línea de 33 Kv y 3,6 kilómetros de longitud, entre la subestación situada en el sitio conocido por La Araña y el poblado de Songo, vital para restablecer la corriente en la zona.

Con ella sustituyeron a la existente con anterioridad, de menor voltaje, que quedó desvastada por el meteoro.

Asimismo ejecutaron una nueva ruta, de 5,2 kilómetros de largo, entre Songo y La Maya, que permitió llevar la energía a esta última ciudad.

Los 120 miembros del contingente también protagonizaron la reparación de la línea de 23 kilómetros que va de Songo a Loma Blanca, en el municipio de Segundo Frente, donde realizaron cambio de postes, crucetas y aisladores.

Similar tarea realizaron en las rutas entre Belleza y Sabanilla, así como la que une al poblado guantanamero de Costa Rica con el de Los Reynaldo, en Santiago de Cuba.

Las 20 brigadas de linieros, entre ellas una de Las Tunas y dos de Granma; así como las dos parejas de servicio y el personal de apoyo del “Ernesto Compte Rojas”, también restablecieron los dos circuitos de distribución en La Maya y los de las localidades de Ponupo, Sabanilla, Los Reynaldo, Salvador Rosales y Belleza, en tierra indómita, así como en la guantanamera Cabañas.

n una parte de esas labores contaron con el apoyo de tres brigadas de la provincia occidental de Artemisa y cuatro colectivos de Songo-La Maya.

Con el propósito indicado por la Unión Eléctrica de dejar totalmente restablecido el servicio eléctrico hasta el último de los 27 mil 712 clientes del municipio, en los últimos días se incorporaron fuerzas de Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río.

En ese sentido, trabajadores del contingente guantanamero laboran en reponer la corriente a los vecinos de los barrios rurales de Yerba de Guinea, Ramón de las Yaguas, La Juva, Palmarito, San Félix y otros.

Por su parte, tres de las brigadas de linieros contribuyen a la recuperación de las redes en el municipio de Segundo Frente, nombrado así porque en los meses finales de la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista allí radicó la comandancia del frente guerrillero constituido por el hoy presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de ejército Raúl Castro Ruz.

La intención del colectivo es culminar este viernes las tareas que les fueron encomendadas por la Unión Eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*