Los Indios del Guaso por el boleto a los play off

Dainer Moreira, torpedero del equipo de Guantánamo; Los Indios guerreros del Guaso
Dainer Moreira se ha consagrado como un excelente bateador en nuestras series nacionales de béisbol. Las habilidades del torpedero del equipo de Guantánamo para dirigir la esférica hacia la banda contraria le permiten mantener promedios sobre los 300 en las últimas temporadas.

En la 52 Serie nacional, Moreira aspira a lograr otro buen rendimiento ofensivo para su equipo, y con ello cooperar para que Los Indios Guerreros del Guaso puedan acceder a la segunda etapa de la Serie, ahora con un formato de 45 desafíos en la primera parte.

“Me gusta seguir los consejos de los entrenadores, esforzarme en cada sesión de ejercicios y trabajar fuerte en las deficiencias que me señalan. Además, soy un chocador de bolas y siempre salgo a eso, a ponerla en juego, y en ocasiones salen los indiscutibles”, señala Dainer.

El inicialista, Yoenni Southerán


Otro de los baluartes en la tanda ofensiva de los guantanameros es el inicialista, Yoenni Southerán, quien confía en que los bateadores del Guaso se harán sentir con fuerza en el torneo.

“Sí, este año los entrenamientos han sido rigurosos y dirigidos hacia las dificultades que afrontamos el pasado año. Este equipo se ha caracterizado siempre por batear mucho y en la temporada 52 esperamos alcanzar un buen rendimiento para producir las carreras suficientes”, enfatiza Southerán.

La ofensiva resultó el aspecto más débil de Los Indios Guerreros del Guaso en la pasada Serie nacional, lo cual dio al traste con las posibilidades de clasificar a los play off.

No obstante, bateadores de la talla de Giorvis Duvergel, Yoilán Cerce, Dainer Moreira y Yoennis Southerán, constituyen las piezas claves con el madero en mano para que la ofensiva pueda responder a las expectativas.

De ahí que tanto la nueva dirección del equipo como los aficionados esperan que los bateadores puedan conectar con oportunidad y contribuir a las victorias que permitan acceder a los play off, para regocijo de la entusiasta afición que los apoya en su cuartel general, el estadio Van Troi, de la ciudad de Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>