Lennon: I´m loosing you?

Jonh Lennon
John Lennon, uno de los grandes de todos los tiempos; ¿quién se atreve a negarlo? Hoy me levanté con él, es decir, con su música, es mi manera de recordarlo especialmente hoy que se cumplen 33 años de su asesinato por aquel fanático loco…

(EN AUDIO) I´m loosing you

“I´m loosing you” (Te estoy perdiendo) es de sus canciones, mi favorita y ahora caigo en la cuenta de que este año he escuchado muy poco su música en la radio, menos en la TV y me pregunto, ¿seremos nosotros los que lo estamos perdiendo a él?

Recuerdo que las primeras canciones de los Beatles llegaron a mí en la infancia a través de mi tía Cary, entonces estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente, y crecí amando a los chicos de Liverpool, luego en los primero años de la carrera de Lengua Inglesa, fue precisamente una canción de ellos, Eleonor Rigby, la primera que intenté copiar la letra yo sola y uff…!

Luego vino su muerte adelantada, precipitada y nos quedamos con el sabor de su álbum póstumo, genial como todo lo que hizo en su controvertida vida. Te acuerdas Caroline?

Sería una lástima que en el universo musical de hoy, preñado de malas letras disfrazadas de ritmos contagiosos, dejáramos que languidezca la música de Lennon; para mi alivio, mi hijo, que sí es del tiempo del reguetón, me dijo que “el tipo es un animal”…esa es su manera de reconocerlo y de paso, mortificarme por la expresión.

Duele haberlo perdido así, pero el lirismo de sus letras permanece intacto, sigue estando entre los grandes y yo, me resisto a perderlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*