En la Feria Internacional del Libro: Historias Más allá de La Farola

La Farola
Cuentan que de niño, Ruperto Anfiloquio Suárez Castellanos, a quien todos llamaban El Rubio, presenció una función del circo Santo y Artiga donde vio por vez primera un león y se prometió regalarles a los niños de Baracoa un lugar donde poder observar al rey de la selva, así poco a poco creó su propio zoológico.

Esta historia, junto a la de Trígimo el come vidrios, la maldición del Pelú y otras singulares leyendas de un territorio paradisiaco y enigmático como Baracoa, se recogen en una versión enriquecida del libro Más allá de la Farola, texto surgido de los muchos viajes hechos a la Villa Primada de Cuba por el periodista Ariel Soler Costafreda.

El libro toma su título de La Farola, viaducto construido por la Revolución que permite enlazar a Baracoa con el resto del país, y que se considera una de las maravillas de la ingeniería civil cubana. Más allá… cuenta, junto con sus singulares historias, con una variada colección de fotos, así como información de la también llamada ciudad paisaje.

Estas razones y la acogida que tuvo una primera edición del libro de Soler Costafreda, hicieron que la editorial local El Mar y la Montaña realizará su redición, junto a otros ejemplares como el Diccionario de autores guantanameros, textos que se presentaran durante la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

La editorial guantanamera también promoverá en la Feria más de una docena de nuevos títulos de variados géneros, entre los que figuran La Guerra Grande. Dos estudios regionales, de los historiadores José Abreu y Ladislao Guerra, Efemérides guantanameras, de los investigadores José Sánchez Guerra y Margarita Canseco; y Bayate y la misión en Angola de Pedro Edy Campos y Maricel Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*