Niños guantanameros serán inmunizados contra la polio

Niños guantanameros inmunizados contra la polio
Con el inicio de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la poliomielitis en todo el país, los niños guantanameros desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días serán inmunizados contra el flagelo del cual Cuba es territorio libre desde hace más de medio siglo.

Hasta el venidero día 7 tendrá lugar esta fase en la que el antídoto será suministrado en dosis de dos gotas vía oral; el mismo está contraindicado para infantes con fiebre, vómitos o diarreas; inmunodeficientes o alérgicos a cualquiera de los componentes del producto cuya acción inhabilita el agua, líquido que no puede ingerirse 30 minutos antes o después de la vacuna.

Del 19 al 25 de abril venideros, se reactivará la dosis a la población infantil anteriormente vacunada y se suministrará a los pequeños desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

La poliomielitis es una enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección asintomática hasta fiebres inespecíficas, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.

Desde 1962, cuando se produjo la primera cruzada antipoliomielítica en Cuba, se han aplicado más de 80 millones de dosis contra esta enfermedad contra la cual está protegida toda la población cubana menor de 62 años gracias a la estrategia del gobierno y las autoridades sanitarias, con el apoyo de las organizaciones de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*