Cuba: dolor y solidaridad por fallecimiento de Hugo Chávez

Cuba: dolor y solidaridad por fallecimiento de Hugo Chávez
Dolor, tristeza, solidaridad y compromiso son sentimientos que se mezclan en Cuba ante el fallecimiento este martes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La noticia -anunciada por el vicepresidente Ejecutivo del país suramericano, Nicolás Maduro- conmovió a la isla caribeña, donde se rinde homenaje al líder venezolano como un artífice de la integración latinoamericana y caribeña y la independencia y soberanía regionales.

“Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y al legado del Comandante Presidente Chávez y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de Nuestra América”, señaló la víspera el Gobierno cubano en su declaración oficial.

El texto emitido por La Habana expresó hondo y lacerante dolor por la muerte de Chávez, a la vez que ratificó el resuelto e irrestricto apoyo en estas difíciles jornadas a la Revolución Bolivariana que lideró.

“En este momento de profunda tristeza, compartimos los más entrañables sentimientos de solidaridad con el hermano pueblo venezolano al que acompañaremos en todas las circunstancias”, agregaron las autoridades de la isla.

Por su parte, en calles y barrios de Cuba, jóvenes, estudiantes, mujeres y jubilados mostraron pesar por el fallecimiento del estadista.

“Se ha perdido un gran hombre, muy importante para América Latina y el mundo en estos tiempos de peligros y amenazas, pero también de integración y lucha”, declaró a el jubilado Andrés Rodríguez.

Visiblemente emocionado, consideró que es momento de respaldar a los millones de venezolanos que siguieron al líder bolivariano en las transformaciones y cambios que emprendió en su país.

“A ese pueblo le enviamos nuestra solidaridad desde Cuba y nuestra confianza en su firmeza”, apuntó.

Para la joven Isabel Rodríguez, este martes fue un día de tristeza y dolor, “pero también de tomar impulso para seguir el ejemplo de Chávez”.

Hay personas que no mueren nunca, porque su obra alumbra el camino a seguir, señaló en una céntrica avenida de la barriada de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Desde diversas partes del mundo, gobernantes, parlamentarios, intelectuales, artistas y ciudadanos manifestaron su dolor por el fallecimiento de Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*