Premian obras y realizadores de televisión en Guantánamo

Premian obras y realizadores de televisión en Guantánamo
El documental Las Tanias, acerca de una destacada brigada de cafetaleras, y el programa Gente como uno, dedicado al sastre Leticio, de esta ciudad, ambos del realizador Pedro Gutiérrez, del telecentro Solvisión, ganaron los grandes premios del festival provincial de televisión CREARTV en su octava edición,al que concurrieron unas 80 obras de realizadores locales.

Multipremiadas sus obras por el jurado en diferentes categorías de difusión y recreación de la realidad en este evento, Gutiérrez dirige también el programa Ya está el café, ganador del premio de la popularidad, entre las decenas de realizaciones y especialidades técnicas distinguidas por el jurado entre la programación informativa y general de la mencionada emisora y el telecentro Primadavisión, de Baracoa.

Premian obras y realizadores de televisión en Guantánamo
El realizador agradeció a la población guantanamera por el cariño expresado en su votación mediante llamadas telefónicas, y al jurado, las féminas cafetaleras que trabajan duramente en ese renglón agrícola principal de la provincia, para que el país salga adelante, y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio que le descubrió el tema, y a gente como el sastre Leticio porque hace realidad sus sueños.

Festival de la televisioón en Guantánamo

La conocida locutora y periodista cubana Rosalía Arnáez González, presidenta del jurado, elogió en general la calidad de las obras presentadas al festival, en declaraciones a la prensa, lo cual consta en el acta leída por el también integrante del mismo Pablo Javier López, director de programas dramatizados de la televisión cubana, en la clausura, donde instituciones y organismos del territorio reconocieron colateralmente espacios de la transmisión televisiva local.

Esta edición de CREARTV se realizó del 7 al 10 del corriente, incluyendo sesiones teóricas, como un taller sobre locución con Rosalía Arnáez.

La gala de clausura, dirigida por Pedro Gutiérrez, contó con la actuación de algunos de los más reconocidos artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*