Comenzó la IV Feria Guantánamo Innova

Comenzó la IV Feria Guantánamo Innova
La IV Feria Guantánamo Innova acontecerá del 22 al 24 de mayo en el pabellón expositivo de la ciudad de Guantánamo, con el propósito de mostrar los resultados más relevantes de la innovación tecnológica en la provincia cubana más oriental e incentivar la investigación científica en el sector estatal y privado.

La cita es auspiciada por la delegación en el territorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente como una oportunidad para promover la sustitución de importaciones, crear rubros exportables y dar solución a algunas de las dificultades afrontadas en los diversos ámbitos de la vida económica y social.

En esta edición participan alrededor de una treintena de expositores, incluidas empresas, instituciones científicas y de la salud, además de las universidades del territorio. Entre ellas destacan entidades de reconocido prestigio como la Empresa Procesadora de Café Alto Serra, la Salinera Guantánamo, el Centro de Desarrollo de la Montaña e industrias alimentarias y locales.

Una de las novedades de esta cita de carácter bienal, es la participación de cinco trabajadores no estatales, sector de creciente presencia en la vida económica de la provincia. Concurren con innovaciones de impacto en la producción de alimentos, fabricación de piezas de repuesto y el desarrollo de programas informáticos destinados en lo fundamental a la gestión del conocimiento.

La IV Feria Guantánamo Innova permitirá el intercambio entre investigadores, científicos e innovadores y de estos con la población. El muestrario concluirá con la premiación a los mejores en las categorías de producto, innovación para el desarrollo local, servicio científico-técnicos y stand, entre otras. La apertura de la Feria fue presidida por la miembro del Buró provincial del Partido, Marilú Leyva Lores, y el vicepresidente del Gobierno a igual instancia, Emilio Matos Mosqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*