Desde Caimanera en Guantánamo; jornada a favor de Los Cinco y contra la ilegal base naval yanqui

Desde Caimanera, Guantánamo jornada a favor de Los Cinco y contra la ilegal base naval
La demanda de justicia para los Cinco Héroes Cubanos y la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo es motivación común para blogueros, tuiteros y periodistas guantanameros que se reunirán este 5 de julio en Caimanera, a escasos milímetros del usurpado pedazo de suelo cubano.

Como sucede cada quinto día todos los meses del año, miles de personas en el mundo alzan sus voces a favor de los Cinco Héroes Cubanos en un reclamo de libertad y solidaridad multiplicada para seguir sumando voces a la causa de esos hombres cuyo único delito fue el de defender a su pueblo de los ataques terroristas orquestados desde los Estados Unidos y que hoy sufren las más injustas e increíbles condenas.

Ese mismo país, autoproclamado defensor de los derechos humanos y gendarme contra el terrorismo, mantiene en Guantánamo una base militar desde hace más de un siglo, devenida por demás en centro de tortura donde alrededor de un centenar de presos en huelga de hambre para protestar contra los vejámenes a los que son sometidos, son maltratados y alimentados por la fuerza, a pesar de la condena mundial.

Los periodistas guantanameros intercambiarán también sobre el uso de la hipermedia en internet y se presentará el blog Base Naval de Guantánamo que brindará a sus lectores a través de posts, galerías de imágenes y videos, la historia del este enclave militar encontraste con la rica vida del verdadero Guantánamo y su gente.

El programa del encuentro incluye la visita a diferentes centros de producción y los servicios de Caimanera como la Empresa Salinera, el policlínico, la cooperativa pesquera, el puerto de Boquerón, los Combinados deportivos y centros educativos.

Visita obligada resulta la del museo donde se atesora gran parte de la historia local así como la emisora municipal Radio Bahía, fundada el 24 de diciembre de 1996 devenida en promotora de la cultura popular, del rescate de tradiciones culturales y defensora de la identidad del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*