La rebeldía de un día que perdura

Dia de la Rebeldia Nacional
Guantánamo.- Desde antes de las 7 de la mañana, se advierten movimientos en los hogares guantanameros a pesar de ser feriado, no es uno más, es 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Comienza el acto, presidentes, primeros ministros y representantes de varios países, se ecuentran en Santiago de Cuba, sede del acto nacional. Una ciudad que se enorgullece doblemente de su título de Héroe, siempre batalladora, solidaria, hermosa.

El gesto de generosidad del pueblo y la Revolución Cubana es reconocido por Antigua y Barbuda, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño también lo hace y patentiza su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba; otros amigos del Caribe nos dirigen palabras de agradecimientos, a Fidel, Raúl Castro y el resto de los Moncadistas el homenaje. Qué bueno saber que no estamos solos y un poco más, que continuamos siendo el faro de la libertad que alumbra y se multiplica por América y todo el mundo.

En Guantánamo no se pierde ningún detalle, tal parece que la plazoleta del Moncada se extiende hasta acá. El sol calienta y el calor humano se entremezclan, la ráfaga que convidó a los héroes se convierte en llama viva, no importa el tiempo transcurrido, la solidaridad que cultivamos hoy rinde frutos, los hermanos de América Latina y el Caribe están junto a nosotros, expresando cariño y admiración por nosotros, los cubanos.

Las expectativas son satisfechas, la disciplina, los aplausos, las palabras ardientes de los visitantes, el pueblo junto a Raúl, como de costumbre. Santiago canta, levanta su voz como el 26 de 1953, Guantánamo al lado, en la primera línea, también como siempre. A nuestros hermanos santiagueros nuestras fuerzas y felicitaciones por formar parte de esta Isla encendida desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta e Maisí.

Un desfile de arte, de patriotismo nos llega desde la TV. Los mismos hijos de Cuba, los santiagueros, guantanameros…., todo el archipiélago en apenas en un pedazo sagrado de la historia cubana, el Moncada.

Es 26 de julio de 2013, cuánta alegría, qué honor verlos ahí, a nuestros héroes, junto a su pueblo, el que los reconoce y rinde homenaje. A Fidel, a nuestro Fidel, el amor de los guantanameros

Raúl es anunciado para hacer uso de las palabras centrales del acto. Seguimos atentos los del extremo oriental. Es 26, Guantánamo permanece frente a los televisores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*