Inauguran en Guantánamo exposición de alto valor universal


Un hecho sin precedentes cautiva la atención de los guantanameros que por estos días visitan el Centro de Arte Palacio Salcines del territorio oriental cubano.

*Galería de imágenes

Cerca de un centenar de obras de autores de relevancia universal como Pablo Picasso, Andy Warhol, Joan Miró, Marcel Duchamp, y otros no menos relevantes, integran la muestra que hoy se exhibe en la importante galería. Se trata de la exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba que ha recorrido casi todo el país y que ahora llega a las ciudades orientales de Baracoa y Guantánamo.

La selección forma parte de una donación realizada al pueblo de Cuba desde el año 2010 por Gilbert Brownstone, reconocido galerista y coleccionista de origen estadounidense que trabaja a favor de los intercambios con instituciones artísticas.

Al dirigirse la público presente, Brownstone, quien reside actualmente en la isla, expresó que su gesto nació de manera natural pues “el pueblo cubano no sólo merece ver la muestra, además tiene la preparación cultural necesaria para reconocer el justo valor de piezas que marcaron un hito en la historia de las artes plásticas en el mundo.”

Rubén del Valle, Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas destacó en Guantánamo el privilegio que significa poder apreciar estas obras gráficas.

“Por el valor que tienen estas obras, hemos decidido llevar la exposición a todas las capitales de provincias- comentó Rubén del Valle. Ya recorrimos el occidente, en estos momentos, estamos finalizando el periplo por el oriente cubano para luego trasladarnos hacia los territorios del centro del país. Son piezas que pertenecen al acervo artístico universal y su exhibición contribuirá al enriquecimiento del público cubano que no debe perderse esta oportunidad única.”

Gilbert Brownstone ha realizado donaciones de obras de arte a Cuba en reiteradas ocasiones y su afinidad con el proyecto social cubano, le hicieron acreedor de la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*