Guantánamo está en carnaval


A ritmo de conga, colorido y un cielo adornado por fuegos artificiales quedó inaugurado el Carnaval Guantánamo 2013 con una gala celebrada en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de esta ciudad.

Para este viernes está previsto el desfile de paseos, comparsas, carrozas, estructuras folclóricas y máscaras a pie entre otras atracciones características de la fiesta popular más esperada por los guantanameros y que concluye el domingo 11.

La parada recorrerá las principales arterias de la ciudad mostrando las más auténticas estampas de la celebración, en ancestral homenaje a San Joaquín, patrono del carnaval guantanamero.

El venidero domingo serán premiadas las mejores especialidades y categorías en dependencia al desempeño coreográfico, vestuario y despliegue artístico.

Amenizarán el jolgorio orquestas como las Anacaona, Cándido Fabré, Los Karachi, El Chispa y sus Cómplices, Yumurí y sus Hermanos a losq ue se suman agrupaciones locales como Sabor y Ritmo, Xiomara Méndez y su Son Star, El Guajiro y su Changüí, el conjunto de rap y hip-hop Madera Limpia, entre otros, amenizarán los festejos populares en las diferentes áreas diseminadas en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*