Guantánamo se honra con la visita de Fernando González

Fernando González, uno de Los Cinco, visita a Guantánamo

Fernando González, uno de Los Cinco, visita a Guantánamo

Apenas se conoció de su presencia en los alrededores del céntrico parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, decenas de hombres y mujeres interrumpieron lo que hasta ese momento hacían para ir a su encuentro, los primeros en encontrarlo fueron los niños y niñas que a esa hora salían del seminternado de enseñanza primaria Conrado Benítez.

Allí, cerca de la ludoteca infantil, el Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista cubano Fernando González Llort, fue rodeado por un mar de pioneros y pueblo en general que se conglomeró para saludarlo, expresarle su cariño y la solidaridad con la causa de Los Cinco, la misma que mantiene en prisión a sus hermanos Tony, Ramón y Gerardo.

Fernando González llegó en la mañana de este lunes a la más oriental y montañosa de las provincias cubanas y, tras saludar a las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Guantánamo, comenzó un periplo por varios centros de la producción y los servicios en este territorio.

El recorrido incluyó el nuevo parque fotovoltaico con capacidad para generar mil 800 kilowatts/hora de electricidad, los museos Casa Natal de Pedro Agustín Pérez y el municipal, la cafetería especializada en el expendio de chocolates y confituras La Primada, el hotel Martí, la pizzería La Veneciana y el bar karaoke Corazonero.

En cada uno de los centros visitados Fernando, en nombre de sus compañeros de lucha, agradeció las muestras de amor y apoyo que durante años el pueblo de Guantánamo ha brindado a Los Cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*