Recibe Fernando González símbolo de la ciudad de Guantánamo

Entregan a Fernando González Llort símbolo de la ciudad de GuantánamoEl Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, recibió La Fama, el símbolo de la ciudad oriental de Guantánamo, como reconocimiento a su extraordinaria labor en defensa del pueblo cubano y su Revolución de las acciones extremistas planeadas por la mafia gusano-yanqui radicada en los Estados Unidos, con la complicidad del gobierno de ese país.

Guantánamo se honra con la visita de Fernando González

El presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Henry Rodríguez Terrero, entregó la estatuilla al antiterrorista en cumplimiento de la Resolución 78, mediante la cual se aprobó otorgarla también a sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Recibo este reconocimiento con orgullo, a nombre de mis cuatro hermanos, y con el compromiso de luchar con todas mis energías para que los tres que aún cumplen prisión injusta en Estados Unidos, estén lo más temprano posible entre nosotros, expresó el luchador antiterrorista para seguidamente agradecer el otorgamiento.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Buró provincial del Partido Comunista, y delegados a ese órgano de gobierno, así como diputados por el territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, se infiltraron en grupos criminales radicados en la Florida, para informar oportunamente a las autoridades cubanas.

Detenidos por el FBI en 1998, fueron sometidos a un juicio político y condenados a injustas sanciones, cumplidas por René, en octubre del pasado año, y Fernando, en febrero del actual.

La Fama, en la mitología griega es la mensajera de Zeus, y una escultura con su figura, obra del italiano Américo J. Chini, remata la cúpula del mirador del Palacio Salcines, edificación ecléctica que fuera hogar de su diseñador, José Lecticio Salcines, y hoy es considerada como una de las 7 obras más representativas de la arquitectura guantanamera.

Una estatuilla que la reproduce a pequeña escala es desde 1993 el símbolo de la ciudad y se entrega a personalidades que destacada y sostenidamente han contribuido a su progreso.

Fernando González comparte con pioneros guantanamerosEl acuerdo para entregarla a Los Cinco fue aprobado el 1 de diciembre de 2013, durante la celebración de una sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular con motivo del aniversario 143 de la declaración de Guantánamo como villa por la Corona española.

Durante su segunda jornada en la provincia, Fernando sostuvo un encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Guantánamo, a quienes dijo que el caso de los antiterroristas es una manera que tiene el gobierno yanqui para castigar a Cuba por ser ejemplo de dignidad, soberanía e independencia.

Señaló asimismo que las cartas escritas por niñas, niños y jóvenes cubanos, recibidas en prisión, le dieron más aliento para soportar con dignidad las condiciones del excesivo encierro.

El luchador asimismo visitó a la Unidad Empresarial de Base Salinera Guantánamo, ubicada en Caimanera, donde tuvo una calurosa acogida de sus trabajadores, quienes le expresaron su agradecimiento por proteger al país de acciones terroristas.

Igualmente conoció de la tenacidad de ese y otros poblados como Boque­rón, limítrofes con la ilegal base naval yanqui, enclavada en ese territorio, algunas de cuyas instalaciones observó desde el mirador del hotel de la localidad Primera Trinchera Antimperialista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*