La pasión de goles y pronósticos

neymar-goleadorA casi una semana de iniciada la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, es difícil hallar un hogar guantanamero que no esté contagiado por la fiebre de los goles y la samba.

En mi casa, hasta mi tía que ante la impacientada exclamación de mi hijo y mía por segundo gol de Chile que Casillas no puedo detener, preguntó desde la cocina quién había hecho la carrera…

Alegrías, sorpresas, admiraciones y decepciones se mueven en medio de una la desbordante pasión que conmueve a todo el planeta detrás de la brazuca, pero también se une la confirmación de que los pronósticos son solo eso, pues la realidad sobre la cancha demuestra gran rivalidad en todos los grupos.

El desenlace del juego entre el actual monarca, España, contra Holanda y luego contra Chile, quizás resulta una nota sobresaliente, no por la victoria de los contrarios, sino por la ausencia escandalosa de goles que aún estremece a la península ibérica, y a los seguidores de la Furia Roja.

Sin embargo, entre las notas más sorpresivas para este redactor está el inobjetable éxito de Costa Rica ante el favorito Uruguay en el grupo D, uno de los llamados de la muerte pues ahí disputan también el pase a la siguiente fase las potentes selecciones de Italia e Inglaterra.

Los Ticos endosaron un 3-1 a los uruguayos, resultado que pone a los suramericanos en una posición muy incómoda al tener que imponerse a los dos equipos europeos, en sus próximas salidas a las canchas de las ciudades brasileñas que acogen la fiesta deportiva mundial.

De igual manera pueden señalarse como notas sorpresivas o inesperadas, la goleada 4-0 de la favorita Alemania ante Portugal, o el empate a cero entre Brasil y México, desafío en que el portero azteca se lució en grande, para propiciar la igualada.

Respecto a los máximos goleadores, el alemán Tomás Müller encabeza la lista con 3 dianas, mientras que con dos están el brasileño Neymar, el francés Benzema, y los holandeses Robben y Van Persie.

Al Mundial Brasil 2014 le restan muchas jornadas de competencias, pero desde ya las emociones por los goles y las sorpresas caracterizan al evento que se desarrolla en el gigante suramericano.

Mientras tanto, seguiré con la esperanza de que Brasil y Argentina, mis favoritos, saquen la cara por América Latina y desmoronen un tanto la sólida imagen de los temibles y presuntos campeones de esta edición: Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*