Guantánamo; la vida en carnaval

Carnaval Guantánamo 2014 del 7 al 10 de agosto

Carnaval Guantánamo 2014 del 7 al 10 de agosto

Cuando el alboroto y colorido de los fuegos artificiales invadan el cielo esta noche a ritmo de conga y son, quedará inaugurado oficialmente el carnaval Guantánamo 2014, el suceso cultural más esperado por el pueblo de la más oriental de las provincias de Cuba.

Hasta el día 10 y de manera ininterrumpida, los guantanameros bailarán al compás de artistas locales como Sabor y ritmo, Xiomara y su son, Ariel y su Mexclón y Ángeles de la Creación, así como la orquesta Bararrumba, de Baracoa, entre otros que alternarán en las áreas diseminadas en barrios y comunidades de toda la ciudad.

A ellos se suman otras agrupaciones de todo el país entre las que figuran Anacaona, Yumurí y sus hermanos, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Odelquis Revé además de Los Karachi.

Para el viernes y el domingo está previsto el desfile de comparsas, paseos, congas, carrozas y estructuras folclóricas que llenarán de colorido las principales arterias guantanameras para conluir en el área del jurado que premiará a los mejores en cada especialidad en dependencia del desempeño artístico.

El 16, en coincidencia con el Día de San Joaquín, patrón de la ciudad, prevé otra jornada de fiesta enmarcada además en el programa de verano que abarca todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*