Absuelto por la historia

El líder histórico de la Revolución Cubana cumple 88 años

El líder histórico de la Revolución Cubana cumple 88 años

La historia absolvió al gigante que hizo traspasar su pensamiento de la Cuba, por la cual luchó e hizo libre, hasta los más recónditos confines del mundo.
Al cumplir 88 años, este 13 de agosto, el Comandante en Jefe Fidel es más que un símbolo universal.

Tomo prestados los versos de un cantautor cubano, pero cómo hacer para decirle, si Fidel ya lo ha dicho casi todo…

Cómo hablar de él y de su historia sin expresar paradigma o gritar una consigna. Me revelo eterno seguidor de su legado, le llamo innovador de lo más íntegro, le nombro gigante por su altura de hombre cabal y pensamiento claro desde el Moncada hasta enero.

Cómo mover el mundo sin él, sin su existencia, sin sus consejos, sin sus conceptos. Sus años terrenales son escuelas. Él, maestro de generaciones que hoy cosechan su impronta.

Cómo no recordarlo aquel día de Febrero del 59 en la ciudad del Guaso, o de abril del 70 en La Máquina de Gran Tierra, o en el Valle de Caujeri, sitio que llamó hidropónico natural, en mayo del 81, en el 85 y el 95 en la Plaza de todos los guantanameros y en el monumento que perpetúa la estancia de Martí en el terruño… siempre el líder dando, creando.

Su travesía por la vida es ya infinita y su pase a la eternidad indefectible. Es símbolo de lucha, amor y libertad suprema, absuelto por la historia de sus años.

Por: Isaac García Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*