Presentarán proyectos guantanameros en Asamblea General de la Sociedad Cultural José Martí

Desde Playitas de Cajobabo, por donde desembarcara Martí para unirse a la Guerra Necesaria

Desde Playitas de Cajobabo, por donde desembarcara Martí para unirse a la Guerra Necesaria

La provincia de Guantánamo estará representada con iniciativas locales que difunden y amplían los conocimientos acerca del legado del Héroe Nacional de Cuba, durante la Asamblea General de la Sociedad Cultural José Martí, que con rango de Congreso sesionará en La Habana, entre el 15 y el 17 de octubre venideros.

Los seis delegados de la provincia más oriental del país que asistirán al cónclave tendrán la responsabilidad de defender Proyectos tales como “Mochila al hombro”, “Martí y Ho Chi Minh” y “Martí vigente en nosotros”, entre otras experiencias que impactan en la sociedad guantanamera y trascienden las fronteras del territorio.

Los representantes guantanameros en la cita también expondrán sobre el funcionamiento del Comité de Instituciones Martianas por el equilibrio del mundo y los resultados de la labor de las Plazas Martianas, singular en esta parte de la geografía nacional.

La provincia cuenta con lugares históricos reconocidos internacionalmente tales como Playita de Cajobabo, por donde desembarcara el Maestro y un grupo de patriotas el 11 de abril de 1895 para reiniciar la Guerra, y cerca de 20 sitios por los que transitó Martí en su Ruta de Gloria desde Cabo Haitiano hasta Dos Ríos.

La preservación de ese patrimonio histórico por parte de los pobladores de las locaciones, guiados por estudiosos y seguidores de la vida y obra del Apóstol, hacen de Guantánamo una importante plaza para el acercamiento vívido al accionar del más universal de los cubanos.

(Por: Isaac García Cárdednas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*