Hija del Che repudia presencia en Panamá de asesino de su padre

 Aleida Guevara, hija del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara

Aleida Guevara, hija del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara

Aleida Guevara, hija del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, consideró vergonzosa la presencia en las actividades previas a la Cumbre de las Américas, en Panamá, de Félix Rodríguez Mendigutía, involucrado en el asesinado de su padre. “Al que permitió eso (…) se le fue la musa”, indicó usando una frase común empleada aquí cuando una persona realiza una acción sin sentido, y reiteró en varias ocasiones la palabra vergüenza para calificar la asistencia del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana.

De acuerdo con las declaraciones de la hija del Che a la televisión cubana, “Félix fue un instrumento de la CIA y se prestó de manera ruin y baja para el asesinato”.

En referencia al hombre que dio la orden para ejecutar al guerrillero, Aleida Guevara estimó que “es repulsivo como persona”.

Asimismo, calificó de provocación la presencia de Rodríguez Mendigutía en la cita continental en Panamá, la primera en la historia a la que asiste Cuba.

“Pero a la misma vez se desacreditan totalmente ante la opinión pública (en referencia al exagente y a otros mercenarios anticubanos), pues resulta evidente que están tratando de crear problemas y que la cumbre no vaya por buen camino”, remarcó.

Como hija del revolucionario mundialmente admirado, expresó sentirse complacida con el rechazo manifestado por cubanos y personas de otros países asistentes a las actividades previas a la cumbre.

“La respuesta te recompensa mucho porque sabes que el Che sigue siendo ejemplo vivo para muchachos y jóvenes honestos de este mundo”, sostuvo.

Los representantes de la isla caribeña emitieron una declaración para denunciar la asistencia del terrorista en Panamá y exigir su expulsión del país centroamericano.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*