Guantánamo: WiFi en fase de instalación

El parque José Martí será una de las zonas WiFi

El parque José Martí será una de las zonas WiFi en Guantánamo

Dos zonas de WiFi para el acceso a internet y el uso del correo electrónico a través del servicio Nauta se encuentran en fase de instalación en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo y el boulevard de Baracoa, respectivamente, informaron fuentes de la división territorial de ETECSA.

Con anterioridad se realizó la preparación técnica requerida y desde mediados de este mes se trabaja en la instalación de las antenas y los puntos AP (en inglés Access Point) que darán cobertura a esas áreas, cuya puesta en marcha debe estar lista para finales de junio próximo.

Estas zonas, que estarán enlazadas por medio de fibra óptica que garantiza calidad y seguridad del servicio, permitirán la conexión durante las 24 horas del día de medio centenar de personas al mismo tiempo, una cifra que debe incrementarse en el futuro.

La instalación de nuevas zonas WiFi responde a un proyecto de la Empresa de Telecomunicaciones cubana para ampliar la conectividad en áreas públicas, pues inicialmente solo fueron beneficiadas con el servicio 11 instalaciones hoteleras de la capital provincial y la Ciudad Primada.

Con ellas, se facilita el acceso a internet de la población, servicio posible desde mediados de 2013 cuando se habilitaron salas de navegación en todo el país, con el servicio Nauta, a un costo de 4.50 la hora de conexión a la red de redes, 1.50 por el uso del correo, y 60 centavos por la navegación nacional.

Actualmente, en Guantánamo más de 17 mil personas tienen habilitadas cuentas del servicio Nauta, sobre todo, para el uso del correo electrónico, con la alternativa de hacerlo desde el móvil, y en menor medida para la navegación por la Internet, y por sitios de dominios nacionales.

Por: Lilibeth Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*