El cumpleaños de un amigo

Hugo Chávez Frías

Hugo Chávez Frías

Hay hombres que se van, pero es como si nunca lo hubieran hecho pues su presencia en cada vez más inmensa e imperecedera en miles de desafiantes maneras. Hugo Chávez, es uno de ellos.

Este 28 de julio es su cumpleaños y se me ocurre un brindis gigante, entre todos los que lo amamos en su gran Patria, América Latina, por quien supo multiplicar amor y patriotismo, sin abandonar su risa y alegría.

Chávez es de todos, de esta Cuba que lo amó y recibió como su mejor amigo y que también lo admira a través de su vida y una obra que dedicó no solo a los venezolanos, sino para todos los latinoamericanos donde sembró la semilla que sigue dando frutos de unidad e integración.

Me lo imagino feliz un día como hoy, tal vez sin una copa o siquiera una torta, pero celebrando entre los miles de mensajes procedentes de todo el mundo e inmerso en sus misiones, rodeado de su pueblo, desbordando su alegría y humor característicos y dando lo que mejor supo hacer, su vida por la justeza y equidad.

Por eso hoy no hay sitio para la tristeza, a los héroes se les recuerda sin llanto y si te quedas quieto puedes sentirlo circundando en una desbordante marea, en una brisa suave, en la lluvia que hace que su presencia caiga sobre nuestros corazones para que, Hugo Chávez Frías, nos siga iluminando con los destellos de su grandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*