Guantanameros también pendientes a votación contra bloqueo de los EE.UU contra Cuba

El mundo dijo NO una vez más al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

Guantánamo.- Los guantanameros estuvimos atentos este martes al resultado de las votaciones en las Naciones Unidas que apela al fin del cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, no por esperada la victoria, casi unánime, dejamos de emocionarnos por el resultado: 191 de los 193 países miembros de ese organismo, apoyaron a la isla.

Desde las 10 am en los hogares y centros de trabajos, seguimos al cobertura por la radio y la TV cubana, argumentos no faltaron en los oradores que este 27 de octubre respaldaron a la Cuba rebelde y solidaria, símbolo de resistencia y firmeza, sometida por más de medio siglo a sanciones que califican de acto de guerra y genocidio, según principios recogidos en normas internacionales.

El bloqueo de la nación más poderosa del mundo contra Cuba ha costado más de un billón 66 mil millones de dólares en daños económicos, afectaciones humanas invaluables y una feroz persecución de nuestras transacciones por todo el planeta, constituyen algunos de los impactos de una política que es hoy un serio obstáculo al desarrollo socio-económico del país caribeño.

A los cubanos en esta lucha por la justicia nos asiste la razón, acompañados de una inquebrantable resistencia y del respaldo de una comunidad internacional que en numerosos foros ha condenado el bloqueo y demandado al gobierno de los Estados Unidos su inmediato e incondicional levantamiento, sin ello, la normalización de las relaciones bilaterales, no será posible, a pesar de los pasos daos por ambos países en ese sentido.

Recientemente, la Asamblea General de las Naciones Unidas acogió un debate de alto nivel en el que presidentes, primeros ministros, cancilleres y otros altos funcionarios emitieron pronunciamientos contra el cerco de Washington.

Cuba y sus líderes han sabido ganarse el respeto del mundo, por el prestigio de su proyecto social, y por su contribución infinita con las causas más justas y nobles. A pesar del genocida bloqueo que ya dura más de medio siglo, hoy siembra saber y salud en los más remotos rincones, con sus valerosos profesionales, muchos nacidos bajo el bloqueo, y crecidos con el principio solidario de compartir cuanto tenemos, no aquello que nos sobra.

El pueblo cubano y su Revolución agradecen el llamado de ese inmenso y compacto número de líderes en la Asamblea General de la ONU de poner fin al bloqueo, con el compromiso de continuar luchando por un mundo mejor, y de fomentar aún más la hermandad entre nuestros pueblos, porque, como también nos enseñara nuestro José Martí, “Patria es humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*