Celebran en Guantánamo 90 cumpleaños de Fidel Castro

Celebran en Guantánamo 90 cumpleaños de Fidel Castro

Celebran en Guantánamo 90 cumpleaños de Fidel Castro

En una auténtica muestra de aprecio y admiración, estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Territorial de Danza “Alfredo Velázquez” de Guantánamo, celebraron el cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La gala estuvo precedida por el montaje de una exposición de materiales gráficos, fotografías, artículos, libros y dibujos realizados por los alumnos del centro, que recogen momentos significativos de la vida y obra del Comandante en Jefe en las instalaciones del centro.

Yamilé Herrera Vera, guía base del colectivo estudiantil expresó que la celebración también estuvo dedicada al 55 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), especialmente en el marco de la asamblea de la organización nacional pioneril, a celebrarse en el presente mes, en La Habana.

Bailes tradicionales como el zapateo, el changüí y el nengón estuvieron presentes en esta auténtica fiesta, la primera celebrada en el territorio guantanamero honor al líder cubano, guía no solo del pueblo de Cuba sino del movimiento progresista de América Latina y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*