Guantánamo alerta ante posible trayectoria del huracán Mathew

Guantánamo se prepara para minimizar daños del huracán Mathew ahora convertido en categoría 5

Guantánamo se prepara para minimizar daños del huracán Mathew ahora convertido en categoría 5

Matthew continuó ganando en intensidad y organización para convertirse en un huracan categoría 5. En Guantánamo ya se toman medidas para minimizar los posibles efectos de ese fenómeno natural.

El presidente del Consejo de Defensa provincial en Guantánamo, Denny Legrá Azahares, convocó a convertir este fin de semana en jornadas de intenso trabajo para el cumplimiento de las medidas previstas en los respectivos planes de reducción de desastres.

En la reunión de ese órgano de dirección, el también Primer Secretario del Partido (Comunista de Cuba) en este oriental territorio, enfatizó en la necesidad de acelerar la ejecución de las medidas dispuestas para proteger a la población y los recursos materiales así como realizar con inmediatez y calidad la poda de árboles para proteger las redes eléctricas.

Por su parte, Nancy Acosta Hernández, precisó la necesidad de distribuir con premura la canasta básica a la población, acelerar la recogida de cosechas agrícolas y asegurar el combustible necesario para el funcionamiento de las baterías de grupos electrógenos, los cuales aseguraron el abasto de electricidad a la población y las industrias productoras de alimentos tras el paso devastador del huracán Sandy hace cuatro años.

Durante la sesión Consejo de Defensa en Guantánamo también fueron puntualizados los aspectos concernientes a los servicios de salud, la protección de los recursos materiales del estado y la población, así como la distribución de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*