Guantanameros se suman a la condena al bloqueo

El mundo dice NO al bloqueo

El mundo dice NO al bloqueo

Los guantanameros estuvieron atentos este miércoles al resultado de las votaciones en las Naciones Unidas en contra del bloqueo económico financiero y comercial que desde hace más de medio siglo los Estados Unidos mantiene contra Cuba. En esta ocasión, y por primera vez en 24 años, el gobierno norteamericano se abstuvo junto a su aliado Israel.

Fueron 191 votos a favor.

Durante toda la mañana hogares y centros de trabajos, se dio seguimiento a la cobertura a través de la radio y la TV cubanas.

Ricardo Armenteros, un joven panadero expresó: “Yo sabía que todos los países iban a apoyar a Cuba, menos Estados Unidos e Israel porque todo el mundo sabe que el bloqueo es otra de las injusticias de ese país en contra de nosotros.”

Por su parte la jubilada Ana Elena Wilson dijo que la sorprendió la abstención de EE.UU y que ciertamente es un paso positivo, pero el bloqueo se mantiene y continúa afectando a los cubanos y la embajadora de ellos dijo claro que ese voto no significa que estén de acuerdo con la resolución presentada por la Isla.

El estudiante Yordanis González comentó que es un resultado histórico en el que influyeron la condena del mundo entero y la posición firme del pueblo, a quien no han podido dominar a pesar de los cuantiosos daños ocasionados. “Pero ya es hora de que ese país (EE.UU) demuestre con más hechos, ¿cómo?, ¡eliminando de una vez el bloqueo!”.- acotó.

Las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales del bloqueo ascienden a más de 753 mil 688 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al oro, y abarcan todos los sectores económicos y sociales además de una feroz persecución de nuestras transacciones por todo el planeta.

A los cubanos en esta lucha por la justicia nos asiste la razón, acompañados de una inquebrantable resistencia y del respaldo de una comunidad internacional que en numerosos foros ha demandado al gobierno de los Estados Unidos el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo condición, que a pesar de los pasos dados por ambos países, es imprescindible para la normalización de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*