Alazanes debutan con victoria en Serie del Caribe

El pitcher granmense Lázaro Blanco dominó a los Tigres de Licey, de República Dominicana

El pitcher granmense Lázaro Blanco dominó a los Tigres de Licey, de República Dominicana

El equipo de béisbol de Granma, flamante campeón de la 56 serie nacional, debutó con victoria de 4×0, ante Los Tigres de Licey, representativo de la República Dominicana, en el juego inaugural de la serie del Caribe 2017, que se realiza en Culiacán, México.

Los Alazanes cubanos salieron impetuosos, y en el mismo primer episodio anotaron una carrera producto a triple del hombre proa, Roel Santos, quien luego anotó por un lanzamiento descontrolado del lanzador rival. Por cierto, Roel resultó el hombre más productivo en la ofensiva, al conectar luego un doblete, válido para impulsar dos anotaciones más.

De controlar a la artillería de Los Tigres de Licey se encargó el derecho, Lázaro Blanco, quien trabajó con efectividad en 6 entradas y dos tercios, para luego entregar la pelota al relevista Liván Moinelo, quien se encargó de preservar la ventaja, y la primera victoria para la selección cubana.

El triunfo de Los Alazanes en la apertura de la serie del Caribe es la primera que logra un representativo cubano, luego de su reincorporación a esta lid hace cuatro años, de ahí que reviste singular importancia en las aspiraciones de concretar una destacada actuación y quedar entre los primeros lugares del torneo.

Para la jornada de este jueves, el equipo de Granma tendrá día de descanso y el viernes enfrentará a la selección de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, desafío para el cual fue anunciado para abrir el derecho, Freddy Asiel Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*