Expertos cubanos reiteran falta de evidencias en ataque acústico contra personal diplomático estadounidense (+ Video)

Expertos cubanos refutan posibilidad de ataque acústico contra  diplomáticos estadounidenses

Expertos cubanos refutan posibilidad de ataque acústico contra diplomáticos estadounidenses

La televisión cubana transmitió el audiovisual “Presuntos Ataques Acústicos”, el cual expone las conclusiones parciales de la exhaustiva investigación realizada por las autoridades de la isla sobre los alegados incidentes, que presuntamente provocaron afecciones a personal diplomático estadounidense y que utilizó de pretexto la administración de Donald Trump para adoptar decisiones que implican un retroceso en las relaciones bilaterales.

No hay peor sordo

El pasado 17 de febrero el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en La Habana informaron por primera vez al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la sede diplomática de Cuba en Washington, la ocurrencia de presuntos ataques acústicos entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.

Según han trasladado las autoridades estadounidenses, estos incidentes se produjeron con el empleo de dispositivos sónicos de largo alcance y ocasionaron afectaciones a la salud de funcionarios de esa sede diplomática y sus familiares.

Desde la primera notificación de los alegados eventos acústicos, las autoridades cubanas asumieron con suma seriedad las informaciones trasladadas por los estadounidenses. Se desarrolló una exhaustiva investigación, indicada por la máxima dirección del gobierno cubano, en la que se desplegaron múltiples acciones de instrucción, periciales, técnicas y operativas, para esclarecer los presuntos hechos en un área novedosa, pues no existen precedentes de este tipo de agresiones en Cuba, ni en otras partes del mundo.

Comparto con ustedes el audiovisual “Presuntos Ataques Acústicos”

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*