Entre Yaniuska y el Servicio de Terapia Intensiva; la vida (+ Video)

Sobresale servicio de terapia intensiva en Hospital General Docente de Guantánamo

Sobresale servicio de terapia intensiva en Hospital General Docente de Guantánamo

La historia de la joven guantanamera Yaniuska Cantillo Guilarte corría de voz en voz en este terruño. Las festividades por los días finales del año se opacaban en los hogares que sabían de ella, aún sin conocer a la muchacha que luego de dar a luz, tuvo una serie de complicaciones como la de permanecer por 72 horas en estado de shock.

Le di seguimiento por diversas vías y supe de primera mano, del desvelo del personal multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente de Guantánamo por salvarle la vida.

Durante el pasado año, ese servicio que integra un equipo multidisciplinario atendió a unas 145 puérperas cuyos estados oscilaban entre críticas, graves y menos graves; sin embargo, no hubo que lamentar la muerte de ninguna de ellas. La consagración del personal de esa sala permitieron ese resultado.

Comparto con uds los detalles a través del siguiente video de mi colega Idolkis Arguelles Berdión:
Imagen de previsualización de YouTube

5 pensamientos en “Entre Yaniuska y el Servicio de Terapia Intensiva; la vida (+ Video)

  1. avatarMario Marin

    Felicidades al colectivo de terapia intensiva, del cual no tengo la menor duda de su profesionalidad y empeño por mejorar hasta rozar lo inhumanamente posible los indicadores de morbimortalidad del servicio. ….extensa la felicitación al director del Hospital General Docente Dr .A.Neto por los avances alcandados en tiempo que lleva al frente del gigante guantanamero.

  2. avatarElayne Autor

    Plenamente de acuerdo contigo, Dr Marín. Del trabajo de la Unidad de Cuidados Intensivos en Guantánamo, así como de la intensa y bella labor que nuestros médicos guantanameros realizan, hay mucho que contar!”

  3. avatarFausto

    Belloo reportaje, una vez mas se demuestra la capacidad de nuestros galenos, a pesar de las dificultades, aplausos para ellos, sigan asi y a usted Elayne mis felicitaciones por este reportaje ha llegado a la sensibilidad de las personas, estoy seguro que el que pueda leer este articulo quedara conmocionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*