Inicia Jornada de la Prensa Cubana en Guantánamo

La exposisión deviene en homenaje para los jubilados del sector de la prensa guantanamera

Los periodistas de Guantánamo iniciaron la Jornada de la Prensa Cubana con la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Ellos los imprescindibles”, que recoge diferentes momentos protagonizados por veteranos del sector en la provincia.

Precisamente el homenaje e intercambio con jubilados del gremio, muchos de los cuales colaboran en la formación de las nuevas generaciones, es una de las actividades que tendrán lugar por estos días en el territorio.

Taimí Fernandez Pérez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, destacó que los festejos este año en Guantánamo tienen como incentivo el 60 aniversario de la Comandancia del El Aguacate, la primera del Segundo Frente Oriental Frank País, fundada por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Esta localidad de difícil acceso perteneciente al municipio de El Salvador, será el escenario de la tercera edición de la Cruzada Juvenil donde sus participantes tendrán un acercamiento a la historia a través del intercambio y la realización de trabajos periodísticos.

Un taller provincial sobre el trabajo desde y para internet, encuentros con diferentes organismos y el reconocimiento a integrantes del sector con meritorio desempeño, son otras de las actividades que se desarrollarán en Guantánamo durante la Jornada dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, en igual fecha de 1892, fundado por José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*