Siete fallecidos en accidente masivo en carretera Guantánamo-Baracoa (+ Fotos, Video y Listado)

Así quedó el ómnibus 804 de la Unidad Empresarial de Base Vía Azul que cubría la ruta Baracoa-Habana

A siete asciende la cifra de fallecidos del lamentable accidente del tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la loma La herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa.

El hecho se produjo cuando el chofer del ómnibus 804 de la Unidad Empresarial de Base Vía Azul que cubría la ruta Baracoa-Habana con 39 pasajeros, de ellos 22 extranjeros 11 cubanos, más 2 conductores, perdió el control de la guagua al tratar de adelantar a otro vehículo, de acuerdo con testigos del suceso.

El doctor Yoandris Reyes, vice director quirúrgico del hospital Agostino Neto, de la ciudad de Guantánamo, informó que de los 31 adultos hospitalizados, 5 se encuentran en peligro inminente para la vida. Otros tres presentan traumatismos menos graves y el resto con lesiones leves. Cuatro de los accidentados requirieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Los dos niños que fueron trasladados al hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, un cubano y un español, se encuentran fuera de peligro.

El doctor Reyes explicó que la evaluación se realiza de forma dinámica porque en el transcurso de las horas subsiguientes al trauma, puede haber cambios en la evaluación de los pacientes. Añadió además que básicamente predominan lesiones como amputaciones de miembros superiores y traumatismos cráneo encefálicos.

Inmediatamente de ocurrido el hecho se activó un equipo multidisciplinario en la instalación de salud, a donde acudieron las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del accidente.

Imagen de previsualización de YouTube

Listado de los fallecidos

Listado de los hospitalizados

Listado de los hospitalizados

Lesionados del accidente son atendidos en el Hospital General Docente de Guantánamo

Lesionados del accidente son atendidos en el Hospital General Docente de Guantánamo

Lesionados del accidente son atendidos en el Hospital General Docente de Guantánamo

Imagen del ómnibus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*