Portal del Ciudadano de Guantánamo logra primer trámite en línea

Portal del Ciudadano de Guantánamo logra primer trámite en líneaLa noticia ronda por los medios informativos y las redes sociales: el portal del ciudadano del municipio cabecera de la más oriental de las provincias de Cuba, Mi Guantánamo, ya posee su primer trámite en línea. Se trata de la planilla de solicitud de círculo infantil y seminternado.

De acuerdo con una información publicada en el sitio web del Telecentro Solvisión, este fue uno de los elementos destacados durante la presentación oficial de dicha plataforma virtual, a la que se subordinan las de los 10 municipios.

Al referirse al portal Mi Guantánamo – exhibido en el marco del aniversario 150 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad – la vicepresidenta del gobierno en la urbe Idaliena Díaz Casamayor, significó el nivel de información contenido en el sitio web y la existencia de más de cien planteamientos realizados por esta vía desde su implementación y al cual se puede acceder mediante la dirección electrónica www.miguantanamo.gob.cu

“Se trabaja en cinco formularios del Instituto de Planificación Física, de Vivienda y Justicia, organismos que avanzan en su automatización. Ofrece la posibilidad del contacto directo con las principales autoridades del municipio, a través de fotos y correo electrónico” – destacó la también diputada al Parlamento cubano.

Representantes de los municipios de Baracoa, Yateras y El Salvador destacaron la importancia de esta plataforma para reflejar y resolver las inquietudes de la población, la información y comunicación directa con los funcionarios y la vinculación estrecha con instituciones de trámites y servicios. No obstante, debe lograrse mayor divulgación y propaganda para que las personas estén informadas y sepan adónde acceder.

Se llega de esta forma a una fecha largamente esperada – la puesta en funcionamiento de los portales del ciudadano de la provincia de Guantánamo- proyecto iniciado el 6 de mayo de 2019. En este escenario fueron reconocidos los ingenieros de DESOFT que participaron en la materialización del proyecto.

Los portales del ciudadano en Guantánamo actualmente se encuentran en una etapa de interacción dentro del cumplimiento de la informatización de la sociedad, y el reto mayor se encuentra en el uso que a esta plataforma le puedan dar los gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*