CDR: 60 años en el corazón del barrio (+ Post y Video)

Comités de Defensa de la Revolución: 60 años defendiendo las conquistas del pueblo

Este 28 de septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cumplen 60 años. Son seis décadas de combatividad y unidad desde los barrios donde sus integrantes, los cederistas, acostumbran a celebrar por todo lo alto.

Este año la Covid-19 impone restricciones, pero en Guantánamo no faltó el júbilo en las casas y el reconocimiento oportuno en las comunidades a los destacados en las tareas de la más grande de las organizaciones de masas de Cuba, siempre observando las normas higiénico sanitarias establecidas.

Y ya estamos celebrando el 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución #CDR, éste año desde nuestras casas pero más firmes que nunca. #VivaCuba

Publicada por Telecentro Solvisión en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Por Miledi Cuza#CDR60ConFidel, #SomosCuba, #SomosContinuidadEscuela primaria Ramón López Peña, única institución…

Publicada por Emisora Radio Playita en Martes, 29 de septiembre de 2020

Los CDR fueron fundados el 28 de septiembre de 1960 en un acto multitudinario presidido por el máximo líder de la revolución Fidel Castro, surgieron como una respuesta del pueblo para hacer frente a las constantes agresiones de la contrarrevolución y de los Estados Unidos.

A lo largo de estos 60 años han tenido una importante y decisiva participación en diferentes aspectos de la sociedad cubana que va desde la recogida de materias primas, la limpieza y embellecimiento de barrios, escuelas, instituciones de salud, el aporte a la zafra, al café, hasta la salud con el programa de donaciones voluntarias de sangre.

Pero son también los cederistas, artífices en tareas de primer orden para el país como el ahorro energético y la vigilancia epidemiológica que, por estos días se renueva en el enfrentamiento al SARS CoV-2 desde diferentes esferas: lo mismo en la confección de nasobucos y otros medios de protección, que sirviendo de mensajeros a discapacitados, acianos que viven solos y personas consideradas entre los grupos de riesgo –entre otras- sin abandonar la lucha contra el mosquito aedes aegypti.

Es el altruismo denominador común para quienes la significación pertenecer a una organización va mucho más allá. Tiene que ver con el concepto de una gran familia que enfrenta unida los retos y desafíos de estos tiempos de crisis económica y sanitaria mundial, más el recrudecimiento de la hostil política de los Estados Unidos contra esta isla en su vano afán por asfixiarnos y hacernos claudicar.

Hoy, surge otra iniciativa al calor de la necesidad de producir alimentos, el movimiento Siembra tu pedacito, un llamado a aprovechar el más mínimo espacio en patios, solares, azoteas… y que exhibe resultados.

Los Comités de Defensa de la Revolución siguen siendo baluarte indiscutible en la defensa de las conquistas del pueblo, un eje de solidaridad, cooperación y ayuda mutua entre todos los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*